Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

MERCADEO

1- Se entiende por sistema económico la articulación de los medios  de produccion atreves de las políticas  de un estado para la satisfacción de la demanda  de vienes y servicios por parte de sus asociados.
2-las funciones del sistema económico son: que, como. para quien producir.
3- actualmente existen  en el mundo dos sistemas  económicos principales:  el socialismo el sistema  de economía dirigida representada solo por tres  naciones:cuba, corea del norte y china la cual ya esta empezando abrir un poco la economía con su reciente aceptación  con la organización mundial del colegio.
. economía  capitalista  en el mercado  tan bien conocida como libre empresa.
4- las principales metas capitalistas se puede deducir así:tener planeado el crecimiento permanente del producto interno , inflamacion baja  y un relativo equilibrio de la balanza de pegas
6-toda empresa debe tener  un sector estratégico para una mayor producción y ventas de producto
7-El diseño circular económico:
para entender como funciona una economía d el mercado debemos clasificar primero  que el centro de estos  son las personas reunidas en familias.
cada uno  de los integrantes de cada familia posee  algo que puede  interesar  en un momento de cada empresa.
la empresa necesita  para desarrollar  sus actividades aquellos recursos  que poseen las personas  y están dispuestas a  desarrollar  recursos recibe dinero  por completo  de impuestos  y devuelve  alas familias servicios  y relaciones publicas promoción de ventas, venta personal  y merchandising y la colocación  de productos a su alcance  mediante política  de distribución  física para la logística

lunes, 20 de febrero de 2012

Exhibicion

Actividad # 1
Clasificación de las empresas
1- Mineria
Contemaq ltda:Nuestra empresa tiene sus orígenes en el año 2005, fundamentando su nacimiento en la incipiente y palpable necesidad de brindar y aportar opciones de calidad mundial para los amantes de la fotografía aficionado como profesional en Costa

Diseño2202:Diseño de mueble para el hogar, locales comerciales y oficina. Diseño de objetos en cerámica. Diseño Industrial en General.

2- Construccion
Comercialisadora la lider ltda : Empresa comercializadora de productos para ferreteria, con atencion de los diferentes canales de distribucion a nivel nacional. 
Posicionamos marcas "nuevas" nacionales e importadas en el territorio, realizamos nuestro trabajo solo con marcas que se esten desarrollando o quieran entrar al mercado colombiano. 
Integracafe S.A.S: Realizamos las actividades de construcción y mantenimiento de vías de todos los niveles, a la vez que servimos en el desarrollo de nuevas tecnologías para el crecimiento de los corredores Viales, Ferroviarios y de Transporte Másivo.
3- Fabricación o mano factura:
Aloe vera de coopsoacha: Comercialización, Representación, Compra, Venta y distribución de todo tipo de productos de Cosmetologia,Salud y Belleza, en los mercados nacionales e internacionales 
incolmet : Mantenimiento industrial, fabricacion de piezas de recambio incluyendo moldes y gaveras para estrusora de arcilla. 
Dispone de una dilatada experiencia en mecanizacion abalada por muchos años de trabajo, somos una empresa dedicadda al mecanizado de piezas de precisión de maxima calidad.
Nuestro objetivo ha sido siempre suministrar el producto que se ajuste a la nesecidad del cliente, mediante proyectos totalmente personalizados cuyo objetivo es siempre cumplir con los plasos de entrega.
4-Transporte y Comunicaciones:
jsm comunicaciones: instalacion de torres de comunicacion, instalacion de antenas de radiocomunicacion, venta y reparacion de equipos de comunicacion, arriendo de torres para comunicacion en cerros estrategicos de La Guajira y el Cesar, instalacion de repetidoras en vhf y uhf, programacion de radios motorola, kenwood, icom, yaesu y otras reconocidas marcas , asesoria en licencias ante el ministerio de comunicaciones.
Transporte y turismo vip: Transporte y Turismo VIP Tu conexión con el eje cafetero.Servicio de bus, busetas, microbús, chivas, camionetas y camperos. Vehículos con aire acondicionado, televisor, DVD, baño y silletería reclinable. Transporte escolar, fábricas, empresas, institucional, excursiones, paseos y convenciones a cualquier lugar del país. Cupos disponibles para afiliación de Vehículos.
5-Comercio al por mayor:
Indul: comercio al por mayor y al detal de todo tipo de productos para satisfaccion de los clientes que presentan necesidades especificas. comercio al por mayor y al detal de todo tipo de productos para satisfaccion de los clientes que presentan necesidades especifica
Miselanea y cacharreria la rebaja: Comercio al por mayor y al detal de Productos Miscelaneos. en esta ocasión solicito información de quien vende Cardamomo para distribucion interna y externa nuestro objetivo es la comercializacion de este producto agricola a nivel industial . 
tambien estamos interesados en la tecnica de cultivacion de este producto para depronto inplementarlo en el depto del cauca ya que cuenta con terrenos propicios para dicho cultivo.Venta al por mayor y al detal de productos miscelaneos. Sede Piendamó Cauca Miscelanea y Cacharreria La Rebaja. siempre estamos dispuestos a comprar y vender artículos de buena rotación comercial. en este caso estamos interesados en la compra de cardamomo en cantidad de 2 toneladas a que precio y en que presentación lo tienen y la ciudad de ubicación.
6-Comercio al por menor:
Lin Sport:Comercio al por menor de ropa sport para damas caballeros y niños.
Comerfluver del oriente limitada:Comercio al por mayor de limón taithí, piña perolera, mandarina lisa o blanca, naranja valencia.
7- Finanzas seguros y bienes inmuebles:
Avaluos Inmobiliarios Comerciales inmuebles: Avalúos Inmobiliarios Bogotá - Miembros de la Lonja
Avaluadores de Finca Raiz en Áreas Urbanas y Rurales de todo tipo de inmuebles como casas, apartamentos, lotes, edificios, bodegas, locales, fincas, etc.

AVALUOS DE CASAS, APARTAMENTOS, LOTES, EDIFICIOS, BODEGAS, FINCAS, LOCALES EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

* Venda, Compra o Permute su inmueble con certeza de su Valor Comercial
* Sustente sus reclamos ante entidades oficiales como el Catastro (Avaluo Catastral), el IDU o la DIAN
* Soporte sus tramites (Prestamos, negociaciones) ante entidades financieras como Bancos o Corporaciones con su respectivo Avaluo Comercial

GARANTÍA DE CONFIANZA Y CALIDAD Nuestros avaluadores son miembros de Miembros de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá lo cual garantiza la calidad y exactitud de nuestros avaluos.
Nuestros AVALUOS cumplen con los requisitos exigidos por las entidades oficiales y financieras por ser miembros de la Lonja de Propiedad Raíz


El punto real:Ofremos una amplia gama en nuestro portafolio de bienes inmuebles:
Asesoramiento en compraventa inmobiliaria: venta, compra, renta y permutas.
Asesoramos, buscamos su preferencia inmobiliaria en : apartamentos, casas, edificios.
Tenamos lotes para la construcion de soluciones de vivienda.
Lotes para construcciones empresariales, conplejos turisticos.
Fincas ganaderas, fincas de producion agricolas y fincas recreativas,
Tenemos grandes extensiones de tierras para la producion de Biodiesel.
Inuebles para la inversion.
Asesoramiento de créditos inmobiliarios en Colombia y en el exterior.
Plantas para refineria de Biodiesel.
8-Servicios:
Oregami Servicios:servicios integrales de arquitectura y diseño 2d y 3d, 
presentaciones interactivas, 
marketing audiovisual, planos arquitectónicos, 
cursos de software avanzado de diseño, 
visualización multimedia de proyectos para licitaciones, 
cursos de sistemas
manejo e computadores, 
montaje y configuracion de redes de internet
montaje de sitios web
dieño grafico de su empresa
planos y diseños arquitectonicos
visualizacion 3D De sus proyectos
Descripción
Tener una página web es como tener un local u oficina, en la mejor calle del mundo, abierto las 24 horas. NO le niegue esta posibilidad a su empresa, por esto en Santillano desarrollamos páginas web que se ajustan a su presupuesto. Facilidades de pago de 80.000 pesos mensuales. Conozca más de nuestros planes.
ASC-Asesoria-Servicios-Capacitacion:1. Asesorá de proyectos.
Elaboración - Diseño instalación y operación de sistemas modernos de riego - Medio Ambiente - Agricultura sostenible - Ganadería Sostenible - especies Menores - Acuicultura, etc.

2. Servicios.
Venta de elementos para sistemas de riegoo - Dotación de implementos y elementos de aseo - venta de productos lubricantes de alta calidad - Suministro de maquinaria, materiales y equipos para oficina - Papelería - impresos - Publicidad - Mobiliario , etc.

3. Capacitación.Seminarios, Talleres, Cursos,
Talleres Educación Ambiental - Cultura ambiental - Cultura del Agua - Valores Medioambientales - Ecología.
Cursos. Uso racional del agua - Medio ambiente y desarrollo Humano Sostenible - Operación y mantenimiento de sistemas de riego.
Diplomado. Uso eficiente y manejo integral del agua en el medio rural y urbano.
Campañas relacionada con la temática Ambiental.
9-Gobierno:
Conaltra S.a: conaltra s.a empresa especializada en transporte terrestre de mercancías en el territorio nacional en colombia, carga masiva containerizada, importación, exportación,despachos nacionales, despachos en tránsito aduanero dta, otm, carga suelta masiva, tubería para redes y pozos petroleros, maquinaria extrapesada y extradimensionada, despachos servicio urbano, servicio vehículos acompañantes (escoltas), venta pólizas especificas a traves de nuestra compañía de seguros, transporte de vehículos automoviles en vehiculos portavehiculos y/o niñeras, etc.
Realizamos seguimiento a los vehículos por sistema satelital, puestos de control, comunicación celular, etc.
estamos certificados programas basc e iso
transportamos mercancias cumpliendo con la normatividad del gobierno, ministerior del tránsporte y entidades de seguridad.
Accion Social:Entre las funciones generales de la nueva Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional figuran la de coordinar el desarrollo de la política que en materia de acción social fije el Gobierno Nacional coordinar el desarrollo de la política que en materia de cooperación fije el Ministerio de Relaciones Exteriores administrar y promover la cooperación internacional técnica y financiera no reembolsable bajo la dirección y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
De igual manera, la Agencia ejecuta los programas de la política de inversión social focalizada que defina el Presidente de la República, contemplados en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, dirigidos a los sectores más pobres y vulnerables de la población colombiana.
La Agencia también tiene a su cargo la coordinación interinstitucional para que la Acción Social llegue de manera ordenada y oportuna al territorio nacional.
10-Agricultura Silvicultura y Pesca:
DCB Asesores Agricolas:Nuestra empresa esta localizada en el corazón del Eje Cafetero de Colombia, en dos municipios del departamento de Caldas: Aranzanzu y Manizales. Esta zona goza de una amplia diversidad de productos agrícolas, así como una población de excelentes relaciones humanas.

Por esta ubicación estratégica respecto a las condiciones geográficas y desarrollo social y humano, nuestra empresa está en capacidad de ofrecer:

- Asesorías en agricultura orgánica y convencional, gestión y logística agronómica empresarial en frutales (cítricos, aguacate, plátano, banano, lulo, pasifloras, cacao), espárragos, café y otros cultivos.
- Manejo y seguimiento presupuestal por Sistema Información Agrogerencial
- Análisis de suelos, foliares y aguas

En nuestra empresa el cliente es la razón de ser. Por eso tenemos un enfoque de planeación agrícola y logística administrativa con visión agroempresarial. Por todo lo anterior, todas las asesorías o compromisos laborales se enfocan bajo los esquemas de valores empresariales y compromiso organizacional como son: Ética, Lealtad, Honestidad, Respeto por las Personas y la Naturaleza, Responsabilidad Social, Tolerancia y Transparencia, Conocimiento Técnico

Finalmente ofrecemos competencias en la calidad de nuestro portafolio de servicios, puntualidad y cumplimiento, alta calificación técnica del talento humano, tecnología de punta, ubicación geográfica, confiabilidad, compromiso social y adecuados sistemas de comunicación

A partir del año 2.002, ampliamos nuestro portafolio de servicios agroempresariales ubicando un Centro de Apoyo Agrícola en Tanzania (Africa)(Agrobusiness Centre of Tanzania), ofreciendo los servicios de manejo agronómico y comercialización de café, paprika y piña a compradores japoneses y europeos

Desde el año 2.008 se incursiona con la siembra de cultivos propios de lulo en la Zona Cafetera Colombiana, con un área de 10 Ha. Nuestra meta será sembrar a una tasa de crecimiento anual de 20.

Coofrutol: Cooperativa de fruticulturas del tolima ofrece frutas de la region tolima, Aguacate, mango, mora, banano, banano, maracuya, lulo y oportunidades de inversion bajo agricultura por contrato se tiene terrenos para el desarrollo de proyectos agrícolas y agro industriales.


jueves, 16 de febrero de 2012

Plan de mercadeo.

Análisis del sector económico: Método para separar, examinar tanto cuantitativa como cualitativa-mente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agentes económicos así como los monumentos y situaciones que ella se deriva.
Análisis de la competencia: Consiste en el estudio y análisis de nuestros competidores, para que posteriormente en base a dicho análisis, tomar desiciones o diseñar estrategias que nos permitan competir adecuadamente con ellos.
Análisis del mercado: Se entiende por análisis del mercado como la distinción y separación de las parte del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este. Para realizar análisis de un mercado adecuado necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Mercado del consumo.
Mercado industriales.
Mercado del servicio.
Análisis de la situación: Profundizado en el conocimiento de la situación inicial y del entorno en el que se va a desarrollar la labor docente, así como las necesidades sociales.
focus groups: Un grupo de personas pertenecientes a un mismo mercado, entrevistados por un moderador como parte de un escenario de investigación de mercadotécnica.
Síntomas del sector o cadena productiva: Hay diferentes formas de entender una cadena productiva y su funcionamiento puede por ejemplo: entenderse como una relación de acuerdos o contratos de comercialización entre producto y comerciante.
Volumen de ventas del sector: El volumen de ventas de una empresa es lo que determina el grado de desarrollo de esta. Cada sector de la empresa debe trabajar coordinadamente para la consecución de los objetivos generales, logrando alcanzar los específicos de cada sector.
Composición de la oferta: La composición de la oferta describe en el conjunto de la economía de un país y en un periodo determinado los bienes y servicios que están a disposición y esto es el producto.
Nivel de tecnología: Muchos organismos de las empresas mas importantes del mundo para la madurez de las tecnologías en evolución antes de la incorporación de la tecnología en un sistema o sub-sistema.
Productos sustituidos: Productos sustituidos son por ejemplo la carne de res y de pollo, es decir, si sube el precio es mas bajo y no afecta tanto su bolsillo.
productos complementarios: Los productos complementarios es cuando por ejemplo, en el caso del café y el azúcar, esto quiere decir que si aumenta el café, también aumenta el azúcar.
Segmetacion en subsectores: Conocer necesidades y deseos que están respaldados por el poder comparar del cliente.
Estructura del costo: Tienden hacer constituidos por el poder alas demandas de las funciones principales de la organización en este, esfuerzo de satisfacer a los financieros.
Estrategia de mercadeo: Un proveedor rutinario y con bajo peso dentro de las fuerzas competitivas.
Potenciales por características: El cliente potencial en los aspectos fundamentales que se tiene en cuenta siempre en toda identidad económica.
Departamento nacional estadístico: Es una identidad colombiana responsable de la planeacion del movimiento y procesamiento del análisis.
Mercadotécnica: Este lema lleva a permitir adquirir el conocimiento básico de las herramientas esenciales para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia.

Exhibicion

Merchandising: Aagrega valor al producto  el el punto de venta hay dos tipos de merchandising:
Merchandising visual: Vitrinismo, escaparatismo, forma de organisar los muebles, de exhibir productos vitrina esterna y estarena 
Merchandising de gertion: Administracion del surtido, como va acomodada la mercancia, como hacer k la gente valla al establecimiento 
Promoción: no son rebajas , son beneficios 
Producto: Desde el punto de vista económico, un producto es cualquier cosa externa al hombre, material o inmaterial que satisface un deseo"Satis factor de necesidades" 
Punto de vista comercial: Un producto es aquello que el consumidor recibe cuando verifica una compra, es decir cuando realiza un intercambio 
Marketin: Desde el punto de vista del marketin un producto es un bien o un servicio es necesario distinguir entre dos tipos de producto:  productos de consumo 
Son Productos de consumo aquellos bienes que tienen su mercado final directamente del consumidor, quien se le satisface una necesidad.
Productos industriales: Aquellos que están desarrollados a la producción de otros bienes, los cuales se transforman en un proceso de producción, ellos pueden ser materia prima o insumos

Definición de Mercadotécnica.

.Philip katler: Autor del libro "definición de mercadotecnia" es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable.
.Laura Fiseher: La mercadotécnica es una función de organización y un conjunto de proceso para crear, comunicar y entregar valor a los clientes para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficie a toda la organización.
.Stantan Autores: La mercadotécnica es un sistema total de actividad de negocios ideado para planear  productos refractores de necesidades asignarles precios, promover y distribuir a los mercados meta a fin de lograr los objetivos de la organización.
. Comparación: Nuestra definición habla del producto y de vender en cambio las otras definiciones se van mas por el lado de satisfacer a los clientes organizar precios y de sacar la empresa o la organización.

Adimistracion

Hilandería Bogota S.A
Se caracterizo por su amplio cubrimiento del mercado nacional, Fundamentado en el principio de la calidad como herramienta para la organización y desarrollo de todas las actividades que inciden en sus productos , permitiendo cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes.
El mercado nacional es atendido por el departamento de ventas de hilandería Bogota S.A y por sus distribuciones de calidad.

Organigrama

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
Tipor de organigrama
Vertical: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente. 

Algunos autores acostumbran poner al margen, en la altura correspondiente, la clase de nivel administrativo: alta administración, administración intermedia, administración inferior. A veces separan estos niveles jerárquicos con líneas punteadas. 
 Horizontal:Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha. 
Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. 
Escalar: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes. 

No hay ninguna manera de determinar si una llamada de ventas es legítima simplemente hablando por teléfono con alguien. Antes de invertir o comprar, verifique siempre la autenticidad del negocio u organización.

Es probable que los estafadores telefónicos sepan de usted más de lo que usted sabe de ellos. Dependiendo de dónde hayan conseguido su nombre, pueden conocer datos como su edad, ingreso, salud, aficiones, ocupación, el nivel de educación, el estado matrimonial, y si ha hecho compras telefónicas en el pasado. Ellos asumen que usted está interesado en aprovechar una ganga y que es sensible a ayudar a las personas necesitadas.

Los telemercadeo de ventas fraudulentas tienen experiencia en crear impresiones falsas y engañosas y son expertos en camuflaje verbal. Los telefonistas están bien adiestrados para "decir cualquier cosa" que los lleve a conseguir su negocio.

Los estafadores son extremadamente buenos en parecer como si representaran negocios legítimos.

Raramente se les devuelve el dinero a las víctimas de fraudes telefónicos.

En algunos países, la regulación exige que los telemercadeos se registren en un organismo oficial. Además, los vendedores telefónicos necesitan enviar facturas escritas a los clientes y obtener las firmas antes de deducirles los gastos de sus cuentas.